Índice de “Marketing para dummies”
Qué vas a aprender en este libro: cómo estructurar una estrategia de marketing, qué significa la transformación digital y cómo adaptarte a ella, y las principales herramientas del marketing actual.
MARKETING PARA DUMMIES
Parte I: Definición y planteamiento de Marketing
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Por qué todo el mundo habla de marketing
- El marketing ¿igual en una multinacional que en mi colmado?
- El director de marketing: el padre de los fracasos y el que “pasaba por allí” en los éxitos
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Dónde estamos (Empieza por el principio: observa y analiza)
- Conoce tu empresa
- Conoce a tu público: el consumidor y resto de “stakeholders”
- Conoce tu producto
- Conoce el proceso
- Conoce tu mercado
- Cómo el entorno afecta al mercado: PEST
- Conoce tu competencia
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Fijar objetivos (Define quién eres y fija tus objetivos)
- Hazte un DAFO
- Define tus objetivos
- Dibuja tu estrategia
- Segmenta: decide quién va a saber lo que vales
- Cómo aportas valor: posicionamiento
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Modelos de Marketing
- Modelo de las 4 Ps
- Modelo de las 4 Cs
- Los nuevos modelos del marketing: Generación de modelos de negocio y Lean Startup
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El plan de Marketing: cómo cuadrar estrategia, presupuesto y calendario
- Cuánto ingresas: ventas y clientes, clientes y ventas
- Cuánto gastas: en qué agujero cierras el cinturón
Parte II: La transformación digital
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Qué significa la transformación digital
- Qué es internet y qué cambios ha supuesto
- Los datos en el mundo digital: CRM, ERP, Big Data, Internet de las cosas
- La movilidad en el mundo digital: interdependencia on-off en las compras, las aplicaciones.
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El viaje de los consumidores en la era digital
- El viaje hacia tu marca
- Fases de embudo de ventas tradicional
- Pasos actuales en el nuevo viaje del consumidor
- Cómo te relacionas con tu cliente: la demanda, los tipos de espacios, los puntos de contacto y los momentos de la verdad
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Cómo es el consumidor digital
- Hiperconectado
- Cree a las personas, no a las marcas
- Prosumer: produce y comparte contenido
- Escaso de atención
- Le gusta pasarlo bien: viva la gamificación
- Smart: gratis mejor
- Compra experiencias, no productos
- Quiere que se le escuche
- SOLOMO
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Cómo son los negocios digitales
- La convergencia de canales: de la multicanalidad a la omnicanalidad
- El comercio digital o e-commerce
- El comercio social o social commerce
- El comercio colaborativo o sharing economy
Parte III: Herramientas y técnicas del marketing
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El contenido de marca
- Pero ¿qué es el contenido?
- El contenido en contexto: el diálogo
- El storytelling
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La comunicación publicitaria, estamos de obras
- El modelo clásico de comunicación. Nada como los medios “above the line”
- El modelo actual de comunicación, la publicidad en un contexto transmedia
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“Below the line”: Marketing de guerrilla, marketing directo, telemarketing y otras hierbas
- Inbound marketing VS. Outbound marketing
- Marketing directo y relacional
- Marketing de guerrilla: viral, street marketing, WOM
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Personal branding, cuando tú eres la marca
- ¿Qué es branding?
- No todo es ser un superstar, la marca personal a la medida de cada uno
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Relaciones Públicas: propagando tu causa
- Elementos de un plan de relaciones públicas
- El movimiento
- Difusores: embajadores de marca y los influencers
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Marketing digital
- El tráfico: captación, transformación y fidelización
- La web: los espacios de conversión
- La medición y la inteligencia
Parte IV: The part of Tens
- 10 realidades en marketing que siguen siendo tendencia
- Los grandes errores tu marca no debe cometer
- Apuntes en tu búsqueda de la creatividad
- El director de marketing del futuro